Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Sergio Fajardo, candidato presidencial.
9:28 am. Lunes 02 de Mayo de 2022
Fajardo, en desacuerdo con encuestas: propone prohibirlas un mes antes de elecciones
9:28 am. Lunes 02 de Mayo de 2022
“Influyen en la opinión que quienes no tiene claro por cuál candidato votar”, dijo

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, propuso prohibir la realización de encuestas un mes o dos semanas antes de las elecciones para evitar manipulaciones, sobre todo en el sector de los indecisos, declaró a Blu Radio.

“Personalmente tengo muchas dudas. Siempre he sido muy respetuoso con las encuestas y he evitado referirme, pero nosotros tenemos unas internas y lo que estoy viendo no me suena, no me cuadra”, manifestó el candidato al mostrarse en desacuerdo con una medición reciente de la encuestadora Invamer, que lo sitúa en el cuarto lugar de aceptación con una intención de voto de 6,5%, un resultado que no comparte.

Reiteró que las encuestas internas que hace su campaña arrojan resultados diferentes.

Según manifestó Fajardo, con Petro y Federico Gutiérrez arriba el país estaría mostrando “una polarización” que viene desde las elecciones de consulta del 13 de marzo, lo que también estaría cerrando "otras alternativas", entre estas la suya.

La encuesta Invamer que rechaza Fajardo sitúa a Petro punteando en la intención de voto con 43,6%, luego Federico Gutiérrez (26,7%), Hernández (13,9%), y él en caída libre con el porcentaje de 6,5.

“Esto es como pretender que la carrera a la Presidencia ya se acabó, eso es un error político. He pasado ya por este escenario antes, pero lo que he visto es una tendencia a la polarización en múltiples escenarios del país. Las otras encuestas que he visto no se ajustan a estas cosas que están apareciendo”, sostuvo en los micrófonos de la estación radial.

Con estos argumentos Fajardo propuso no realizar este tipo de encuestas en el último y decisivo mes, o por lo menos en las dos últimas semanas de cara a las elecciones.

Se está influyendo en la opinión de muchas personas que aún no tienen claro por cuál candidato votar, concluyó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre