EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Musa Besaile y Bernardo 'Ñoño' Elías.
Musa Besaile y Bernardo 'Ñoño' Elías.
Foto
Twitter.

Share:

Exsenadores Musa Besaile y ‘Ñoño’ Elías se acogen a sentencia anticipada en caso Fonade

Ante sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Los exsenadores cordobeses Musa Besaile y Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, se acogieron a sentencia anticipada por el conocido escándalo de Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

La diligencia se llevó a cabo ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

Los hechos corresponden a todo el entramado del caso que ha involucrado a congresistas desde el año 2017, cuando se comprobó la adjudicación de contratos de manera irregular a cambio de coimas millonarias.

Los excongresistas son señalados de acordar con Fonade, y valiéndose de su influencia política, sumado a su poder regional, participar en contratos de interventoría para construir proyectos en departamentos como Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío y Huila.

Es de mencionar que también tiene una carpeta del caso en el despacho de la magistrada Lombana, el hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue señalado de recomendar a la empresa Certicámaras.

En el escándalo, que continúa con el caso abierto en la Corte Suprema de Justicia, también está denunciada la asesora Elsy Pinzón.

 

Más sobre este tema: