La candidata arribó a la sede de la Registraduría vestida con un conjunto de falda y chaqueta blanco y luciendo un turbante rojo.
Foto
Piedad Córdoba

Share:

Exsenadora Piedad Córdoba inscribe su candidatura para presidenciales de 2018

"Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018", dijo.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba inscribió hoy ante la Registraduría Nacional su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018 a ritmo de música popular y acompañada de bailarines.

"Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018", indicó Córdoba a periodistas.

La candidata arribó a la sede de la Registraduría vestida con un conjunto de falda y chaqueta blanco y luciendo un turbante rojo, y una vez dentro de la sede oficial comenzó a bailar al ritmo de música vallenata interpretada por el cantante Rafael Santos, hijo del fallecido intérprete Diomedes Díaz.

El comité promotor de Córdoba, "Poder Ciudadano", deberá recoger más de 400.000 firmas para avalar su aspiración presidencial.

"La principal bandera de mi Gobierno será la del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías y fundamentalmente creo que hay que no solo cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir", manifestó.

El pasado 13 de junio la exsenadora anunció su candidatura y afirmó que su proyecto de campaña estará "alejado de las cúpulas" para hacer equipo con la sociedad.

La exsenadora, que fue del Partido Liberal, aseguró entonces que buscará la Presidencia en las elecciones de mayo de 2018 con un proyecto "de base y de la gente".

El 27 de septiembre de 2010, Córdoba fue destituida e inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría (Ministerio Público) colombiana por presunta colaboración con las FARC.

Esa sanción se basó en pruebas extraídas de los computadores del antiguo número dos de las FARC, Luis Edgar Devia Silva, alias "Raúl Reyes", muerto en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

Dicha inhabilidad fue anulada por el Consejo de Estado en agosto de 2016 bajo el argumento de que no había garantía de que los archivos en los que se basó la decisión de la Procuraduría fueran verídicos.



A Piedad Córdoba se suman otros cuatro dirigentes que ya inscribieron un comité para buscar una candidatura presidencial mediante la recolección de firmas.

Se trata del exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exprocurador general de la nación Alejandro Ordóñez.

Otros que también buscarán llegar a la jefatura del Estado son el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, la senadora Claudia López y la exministra de Trabajo y antigua candidata presidencial Clara López Obregón.

EFE
 

Más sobre este tema: