EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 6 minutos
Álvaro Ashton Giraldo, exsenador.
Álvaro Ashton Giraldo, exsenador.
Foto
El Espectador

Share:

Exsenador Álvaro Ashton comparecerá el 13 de septiembre en la JEP

Se comprometió con aportar verdad y resarcir a las víctimas.

El exsenador Álvaro Ashton Giraldo comparecerá ante la Justicia Especial para la Paz, JEP el próximo 13 de septiembre, a las 9 de la mañana, en una diligencia de versión voluntaria en la que estará acompañado de su abogado.

El excongresista fue citado por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, que lo admitió en la JEP el pasado mes de julio.

Ashton, que era investigado en la Corte Suprema de Justicia por vínculos con la parapolítica, el caso Odebrecht y el llamado 'Cartel de la toga', en este tribunal también tiene el caracter de investigado por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

El exsenador se comprometió con aportar verdad y resarcir a las víctimas en relación con todos los hechos que le constan relacionados con los procesos adelantados en su contra por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y estos serían, según la JEP, "las dinámicas del fenómeno de la parapolítica en los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Candelaria, Repelón, Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Usiacurí, Polonuevo, Galapa y Barranquilla, en Atlántico, y Sitionuevo, en Magdalena. Y la forma en la que obtuvo la votación cuando fue elegido senador en el año 2006".

 Además de las "presuntas extorsiones de las que fue víctima el solicitante por parte de exmiembros de las AUC, quienes, al parecer, le pidieron dinero con el fin de no denunciar sus nexos con las autodefensas".

Documento JEP by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: