No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Foto
Captura de video

Share:

"Expropiaron mi reputación": expresidente Álvaro Uribe

Criticó el accionar de la justicia en su caso.

El expresidente Álvaro Uribe se dirigió este domingo a Colombia, a través de Facebook, con un video en el que cuestionó toda su situación judicial y en el que recalca que le “expropiaron” su reputación. 

"Estos renglones los he titulado 'Expropiaron mi reputación',  introducción voy a leer unos renglones con respeto por la señora juez el mismo que tuve durante todas las audiencias respeto que profeso por los sus más de 4000 colegas de la base judicial integrada también por varios de mis compañeros de la universidad pública, los reglones se enmarcan en la reiteración de argumentos soportados y no en mis juicios de valor, sino en muchos y diversas evidencias del expediente, que incluyen la invasión a mi privacidad con 22.000 interceptaciones ilegales a mi teléfono en el corto periodo de 32 días", dijo el senador.

En las evidencias, dijo, "acreditan que nunca ordene buscar testigos sino corroborar información que me llegaba, que jamás tomé la iniciativa de ofrecer un beneficio, ni autorice ni supe previamente de giros de dinero ni pasó por mi mente pedir que mintieran y ocultaron la verdad, que no es cierto que haya pretendido engañar a la justicia, todo lo enviado a la corte tenía la única motivación, que fue expresa de que sus magistrados lo verificaran".

"He combatido con la espada de los argumentos, pero no he sido estafador como ha sido la carga ideológica de mis adversarios", agregó.

Uribe Vélez dijo que en el 2018  los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló Camacho, Luis Hernández y  Fernando Alberto Castro Caballero, "le causaron un daño reputacional".

"Se ha logrado con la afectación de mi nombre ante la ciudadanía, que yo no puedo opinar en la vida pública porque hago daño", sostuvo.

 

 

Más sobre este tema: