EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 27 minutos
El expresidente Álvaro Uribe, durante el foro en Florencia, Caquetá.
El expresidente Álvaro Uribe, durante el foro en Florencia, Caquetá.
Foto
7/24 Caquetá.

Share:

Expresidente Uribe ve posible que el CD conceda aval a un exguerrillero de las FARC

Solo si no ha incurrido en algún delito atroz, secuestro o violación de niños, y es un desmovilizado “de corazón”, dijo.

El expresidente Álvaro Uribe sorprendió este fin de semana al país político, cuando en desarrollo de un foro en la Cámara de Comercio de Florencia, Caquetá, manifestó que ve posible que su partido, el Centro Democrático, pueda conceder el aval a un desmovilizado de las FARC para aspirar a una corporación de elección popular.

“Alguien me preguntó públicamente si este partido político le podría dar aval a un reinsertado de las Farc, entonces me sorprendió, porque si esa persona reinsertada de corazón no ha incurrido en algún delito atroz, secuestro o violación de niños, denle ese aval, porque este es un partido democrático, humanístico diseñado para el servicio de todos los colombianos", dijo Uribe en el evento en el que participaban líderes sociales del Caquetá y militantes del Centro Democrático.

También manifestó: “La seguridad de nuestro gobierno era un camino a la paz, lo que más celebramos fue la desmovilización de treinta y cinco mil paramilitares y de dieciocho mil guerrilleros”.

La declaración sorprendió por la conocida posición del exmandatario contra las FARC y la forma como se desarrolló el proceso de paz con esa organización en el gobierno del entonces Presidente Petro.

Más sobre este tema: