Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rBNUE7_pKKw?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Hernán Andrade, senador de la República.
8:56 am. Jueves 18 de Febrero de 2016
Expresidente del Congreso reconoce que supo sobre caso de abuso sexual de senador con un escolta
8:56 am. Jueves 18 de Febrero de 2016
Ocurrió en 2008. Pese a que se lo reportó el general Óscar Naranjo, Andrade acepta que no lo denunció ante las autoridades competentes.

El senador conservador Hernán Andrade, quien en 2008 fungió como presidente del Congreso, conoció en su momento sobre un caso en el que un senador habría intentado abusar sexualmente de uno de sus escoltas a cambio de ayudarle en su proceso de ascenso en la Policía.

El entonces presidente del Senado conoció la denuncia de boca del propio director de la Policía Nacional de ese entonces, general Óscar Naranjo, quien notificó a Andrade que dicho senador dejaría de contar con el servicio de escolta brindado por la Policía debido a la delicada situación.

“El general Óscar Naranjo me llama y me dice que me quiere informar como presidente del Congreso, que no le puede seguir prestando el servicio de vigilancia a un senador en servicio, porque ese senador acosaba a sus escoltas asignados que eran de la Policía Nacional”, aseguró el senador, consultado por Noticias Caracol.

La denuncia de ese policía da cuenta de que cuando le solicitó el favor al senador, este le preguntó que cómo se beneficiaría él, mientras que le agarraba sus partes íntimas.

“Utilizar la investidura para acosar a una persona del mismo sexo u otro es un comercio sexual que amerita una investigación penal de la Corte Suprema de Justicia”, señaló el senadorz

Sin embargo, el mismo Andrade reconoce que se considera responsable de no haber denunciado el caso una vez lo conoció por parte del general Naranjo. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A