El Senador Álvaro Uribe.
El Senador Álvaro Uribe.
Foto
Archivo

Share:

Expresidente Álvaro Uribe descartó ser el próximo presidente del Senado

"Mi deber es promover nuevos liderazgos y apoyar al presidente Duque", afirmó.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del partido político Centro Democrático del que hace parte el mandatario electo, Iván Duque, descartó este lunes ser el próximo presidente del Congreso de la República.

"Mi deber es promover nuevos liderazgos y apoyar al presidente Duque. Sugiero para el Congreso una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación", indicó Uribe en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

Desde la ciudad de Montería, en el norte del país, en donde el exgobernante se recupera de la fractura de una costilla al caerse de un caballo en una finca de su propiedad, dijo que "si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado" sugiere "ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo".

Su deber, manifestó, "es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos" y "apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo, en medio de tantas dificultades".

El próximo 20 de julio tomará posesión el nuevo Congreso colombiano, que tendrá el reto de consolidar la paz firmada con las FARC, y del que harán parte 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.

En las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo Álvaro Uribe fue el candidato más votado para ocupar una curul en el Senado, con 875.554 electores.

Esta es la delcaración completa que emitió el senador electo: 

Sugiero para el Congreso una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación.

Si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado sugiero ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo. 

Mi deber es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos 

Mi deber es apoyar al Presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo, en medio de tantas dificultades, para que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar la Patria, de empujar y crear, con altivez, optimismo y sin odios, todo a partir de tantos esfuerzos de la historia, que han construido cimientos y también han dejado ruinas; para afianzar un país con la libertad que posibilite la ciencia y con avance de la ciencia que legitime la libertad. Un país con transparencia, austeridad en el Estado y fortaleza de empresarios y trabajadores, que laboren como un solo equipo. Un país seguro donde la paz no sea apaciguar el crimen y mantener sus fuentes como el narcotráfico.

Nuestra joven nación, que apenas irrumpió como Nueva Granada en la primeras mitad de los años 1700, tiene en el presidente Duque una gran oportunidad que no debemos perder.

Álvaro Uribe Vélez

Montería Julio 16 de 2018

EFE

Más sobre este tema: