Exministro de Defensa Diego Molano, aspira a la alcaldía de Bogotá.
Exministro de Defensa Diego Molano, aspira a la alcaldía de Bogotá.
Foto
EFE.

Share:

Exministro Diego Molano, otro que aspira ser alcalde de Bogotá

Comienzan a destaparse las cartas a la alcaldía de la capital.

Tras el anuncio del exdirector del DANE Juan David Oviedo de lanzarse a la candidatura de la alcaldía de Bogotá, comenzaron a destaparse otras cartas con la misma aspiración: llegar al cargo considerado el segundo más importante en Colombia en elección popular. 

Se trata del exministro de Defensa Diego Andrés Molano Aponte, de 53 años, quien desempeñó esa cartera durante el gobierno del entonces presidente Iván Duque.

Molano comenzó haciendo planteamientos, afirmó que uno de sus principales objetivos es defender el proyecto del Metro, en su primera y segunda línea, ante la petición del presidente Gustavo Petro para realizar un tramo subterráneo.

Ante el caos de movilidad de la ciudad y la intención del presidente Petro de parar una de las principales obras que da solución a esta problemática que tanto agobia a los bogotanos, he tomado la decisión de ser aspirante a la alcaldía de Bogotá y defender la línea 1 del Metro y línea 2, que dan solución a los problemas de las localidades de Engativá, de Suba, de Chapinero, de Kennedy, de Bosa, de todo el occidente de la ciudad”, dijo Molano en declaraciones a Caracol Radio.

El exministro aprovechó la oportunidad y le pidió a la alcaldesa Claudia López que convoque a una consulta popular, "para que seamos los bogotanos los que tomemos la decisión votando, para que esta línea del Metro se ejecute ya, lo mismo que la segunda línea del Metro".

"No podemos dilatar más soluciones que permitan a los bogotanos vivir de una mejor manera, disfrutar nuestra ciudad, disfrutar de nuestra familia, llegar a tiempo al trabajo, sin angustias, sin preocupaciones y con total seguridad”, señaló.

 

Más sobre este tema: