Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Nicolás Maduro.
Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Nicolás Maduro.
Foto
NTN24

Share:

Exmilitar Carvajal revela que Petro recibió dineros de Maduro para su campaña

Asi lo publica OK Diario haciendo alusión a un documento que entregó a la justicia española.

El régimen de Nicolás Maduro habría financiado varias campañas políticas en Latinoamérica y España, reveló el  ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, el exgeneral Hugo Carvajal, quien prendió el ventilador, al entregar a un juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, explicando primero el modus operandi que involucra al partido político español Podemos y en el que también mencionó a Gustavo Petro en Colombia.

 "Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano", anotó el exmilitar en un documento entregado a la justicia española y que fue revelado por OK Diario.

En el documento que lleva como asunto "Financiamiento ilegal de Podemos", que es lo que interesa a la justicia de ese país, se lee: "el gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos".

Noticia en desarrollo

Más sobre este tema: