Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rBNUE7_pKKw?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
10:50 am. Domingo 13 de Marzo de 2016
"Exigimos a los captores del capitán Ányelo que le respeten su integridad": Policía
10:50 am. Domingo 13 de Marzo de 2016
La Institución informó que envió a la zona al subdirector de la Policía, al director de Antisecuestro y Antiextorsión y un equipo interdisciplinario de investigación.

Capitán Ányelo Palacios.

A través de un comunicado, la Policía Nacional condenó el secuestro del capitán Ányelo Palacios Montero y pidió a los presuntos captores que le respeten la integridad y lo dejen inmediatamente en libertad. 

Del mismo modo, la institución informó que el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

Según el informe oficial, Palacios fue interceptado cuando se desplazaba un un vehículo particular de placas MXW 865 cuando se movilizaba por la vía de Cúcuta a Pamplona, en Norte de Santander, en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años. 

El secuestro se produjo en el kilómetro 85, en el sector conocido como La Miguelera. Según la declaración de Ortiz Valero, cuatro hombres en dos motocicletas interceptaron el vehículo y se llevaron al capitán. En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

"De inmediato, la Policía Nacional desplegó su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento profesional necesario para su familia", informó la Policía, que agregó que estaré informando periodicamente los avances en la investigación que adelantan.

Ányelo Palacios se vio envuelto en un escándalo luego de que se declarara víctima de una supuesta red de prostitución homosexual en la Policía conocida como "la comunidad del anillo", que a mediados de febrero costó el cargo al director de esa institución, general Rodolfo Palomino.

La trama generó un debate nacional con la publicación por parte de la emisora La FM de un vídeo grabado en 2008 por Palacios en el que mantiene una conversación de alto contenido sexual con el entonces senador Carlos Ferro.

Ferro, quien desde octubre de 2014 se desempeñaba como viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, renunció a su cargo tras divulgarse la grabación, pese a que en ella no se menciona o se hace referencia la presunta trama de prostitución.

El escándalo fue una de las razones por las que el general Palomino dimitió el pasado 17 de febrero, en medio de una investigación disciplinaria que le abrió el procurador general, Alejandro Ordóñez.

El procurador dijo entonces que se investigaba a Palomino por "posible incremento patrimonial identificado, presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas y creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina".

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Triple A