Álvaro Ashton, senador atlanticense.
Álvaro Ashton, senador atlanticense.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Exempleado de Hotel del Prado niega que "niñas" de las que hablaba con senador Ashton fueran menores de edad

Sostuvo que usó el termino para no usar "viejas".

Investigador: ¿Por qué usa el termino niñas?

Jesús Madero: Es una terminología que yo uso, o sea, cuando uno dice niñas no quiere decir que sean niñas niñas. Una de ellas no mostró la cédula y no la registré y dije niñas pero es como usar el término viejas

Investigador: ¿Es un termino para referirse a mujeres jóvenes en Barranquilla?

Jesús Madero: Es un término que yo uso, yo lo hago y digo mire esa vieja está bueno y no está vieja o digo mire ese bollo y es una mujer, que yo diga niña no significa que sea una niña pequeña

Investigador: ¿En algún momento pasaron de la recepción esas mujeres?

Jesús Madero: No señor, sin cédula no se registran y si no se registran no pasan

Investigador: ¿En algún momento el senador intentó que por un camino diferente usted ingresara esas mujeres?

Jesús Madero: No señor, si no se registran ese el procedimiento para entrar y reitero cuando hablo de niñas, no me refería a niñas menores o niñas niñas.

Esta transcripción, publicada por Caracol Radio,  corresponde a la declaración que entregó Jesús Madero a una delegación de la Corte Suprema, el pasado 17 de noviembre, en el marco cel sonado caso por el que se investiga a Álvaro Ashton por el presunto delito sexual con menores.

El hombre, que para la época de las interceptaciones al congresista Ashton, trabajaba en el hotel El Prado, aparece en un diálogo con el senador hablando de inconvenientes para el ingreso al hotel de supuestamente menores de edad.

Madero dijo que se malinterpretó. "Cuando uno dice niñas no quiere decir que sean niñas niñas, una de ellas no mostró la cédula y no la registré y dije niñas, pero es como usar el termino viejas", indicó ante investigadores.

 Según el medio, la diligencia completa tuvo una duración de 33 minutos.

Más sobre este tema: