Momento en el que el político agrede al anciano.
Foto
Youtube

Share:

Excandidato del Centro Democrático será investigado por golpear a un anciano

Tras ser expulsado de su partido, Jesús Alfonso López enfrentará una investigación por parte de la Fiscalía por agredir a un adulto mayor.

Después de que se conocieran las imágenes en las que Jesús Alfonso López, excandidato del Centro Democrático, golpea a su vecino de 82 años en el municipio de Ocaña, la Fiscalía ha anunciado que abrirá una investigación penal en contra del político por agredir a un adulto mayor.

López fue expulsado del Centro Democrático y fue impulsado a pedir disculpas públicas. Sin embargo, esto podría no ser suficiente para que se libre de las consecuencias de sus actos. 

El hecho se desarrolló el pasado 12 de enero, en la grabación que se extendió por toda la red se puede ver a López golpear a Sigifredo Patiño en repetidas ocasiones, haciéndolo caer al piso y patéandolo incluso cuando ya está en el suelo.

Las lesiones causadas al adulto mayor le valieron una incapacidad de 35 días, reveló la Fiscalía al anunciar que habían abierto una noticia criminal con los resultados de Medicina Legal. "Esperaremos la evolución para determinar el curso de la investigación".

La Fiscalía ha dejado en claro que la actuación del político debe ser penalizada y ha dicho que, una vez terminado el periodo de incapacidad de la víctima, se le harán otros análisis para determinar si le han quedado secuelas, lo cual podría agravar mucho más la pena para Jesús Alfonso López.

El dirigente político, quizás adelantándose a todo lo que se le venía encima, ofreció disculpas en su perfil de Facebook y aseveró que todo es consecuencia de abusos que se han registrado por años en contra de su familia.

“Muchas personas han visto un video en el cual tengo un altercado con un vecino de mi casa. Sin duda alguna debo decir que ningún problema se soluciona con golpes y por eso ofrezco disculpas públicamente, soy humano y cometo sin duda errores. Sin embargo, debo decirles que siempre son dos las versiones de los hechos, esto no es más que el resultado de años de humillaciones, maltratos a mi familia y a mis seres queridos. Hechos que con el tiempo generan malestar y fricción en la convivencia, tal como fueron las amenazas y ofensas que en ese momento recibí”, aseguró el dirigente en un intento de explicar su comportamiento.

Sumado a todo esto, el canal regional Ocaña Noticias habría revelado un nuevo video del candidato del Centro Democrático en el que se le ve discutir con una mujer que habría sido su pareja. En el video se ve un momento en el que esconde un cuchillo que habría estado usando para amedrentar a la mujer.