Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez.
Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez.
Foto
@AlejandroChar

Share:

Exalcalde Alejandro Char será precandidato a la Presidencia de la República

Se lo confirmó a Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, durante la reunión sostenida en la víspera en Barranquilla.

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que será precandidato en las elecciones a la Presidencia de la República en 2022.

Este anuncio fue el resultado de la reunión que sostuvo en Barranquilla con los exalcaldes de Bogotá y Medellín, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez. 

En dicho encuentro, Char confirmó su postulación. 

Después de tantos meses de rumores y sondeos, llegó el anuncio oficial de la candidatura de quien fue el mejor alcalde del país en el anterior cuatrienio político. 

Char iría a las elecciones a través del mecanismo de recolección de firmas. 

No se presentaría por el partido Cambio Radical, sino por firmas, con el apoyo de Peñalosa y Gutiérrez, de acuerdo lo publicado por el diario El Tiempo.

Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.

Es la primera vez que Char anuncia su candidatura. Ya había punteado en muchas encuestas sin haberse pronunciado al respecto. 

Tras la reunión de exmandatarios en Barranquilla, el exalcalde publicó en su cuenta de Twitter: "Un placer recibir la visita de mis grandes amigos Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, a pocas horas del partido de la Selección Colombia".

"Hoy nuestro equipo va con toda para triunfar en Barranquilla, y mañana ganarán todos los colombianos que anhelan un futuro mejor", agregó Char. 

 

 

Más sobre este tema: