Luis Ernesto Gómez renunció al Liberalismo.
Luis Ernesto Gómez renunció al Liberalismo.
Foto
@LuisErnestoGL

Share:

Ex viceministro Luis Ernesto Gómez renuncia al Liberalismo: "no nos sentimos representados por la dirigencia"

En carta al expresidente César Gaviria, director del Liberalismo, le dice que "predominaron los intereses particulares en las viejas lógicas de la política".

"Hoy presento mi renuncia al Partido Liberal para unirme a los miles de ciudadanos liberales que no nos sentimos representados por su dirigencia y que entendemos que no son las casas políticas, sino las causas políticas las que pueden transformar un país. ¡Cada día seremos más!"

Así anunció su salida del liberalismo el economista Luis Eduardo Gómez, ex viceministro del Interior, por la red social Twitter, en la que publica la carta enviada al director del Partido Liberal Colombiano, César Gaviria en la que le comunica su decisión.

"De ese Partido Liberal socialdemócrata, comprometido con la construcción de una Colombia más justa, hoy no queda nada", le dijo Gómez a Gaviria.

Según el economista liberal, en las pasadas elecciones, "la dirigencia liberal ignoró y persiguió sistemáticamente las voces de quienes pedíamos coherencia con nuestro ideario para poder apoyar al hoy presidente electo Iván Duque, cuyo programa en la antítesis de nuestro principios y valores. Predominaron los intereses particulares en las viejas lógicas de la política". 

Hace unos días, Gómez en tuit hizo duras críticas a Gaviria y sostuvo que el Presidente electo Iván Duque tiene mucho que agradecerle porque "saboteó la alianza Fajardo+De La Calle", además de "Entregó el partido al día siguiente" y "Persiguió a todos los que apoyamos a Petro".

Copia de la renuncia.

Más sobre este tema: