Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Foto
Ministerio de las TIC

Share:

ETB asumirá el nuevo contrato de conectividad para los 7.000 colegios: Ministra TIC

Dijo que están haciendo la revisión de la minuta del contrato.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que el gobierno decidió "establecer, un nuevo contrato con la empresa que obtuvo el segundo lugar en la licitación para la instalación de los 7.000 colegios: la Unión Temporal ETB NET".

 "La UT ETB Net ya se encuentra revisando la minuta del contrato y hoy mismo llegará la carta formal para iniciar el proceso de contratación, que esperamos lograr antes del 30 de septiembre", expresó la MinTIC sobre la conectividad en las zonas rurales de 16 departamentos de la región B de Colombia.

El presidente de ETB, Sergio González, indicó que le complace el anuncio hecho por el Ministerio de las TIC. "Estamos en total capacidad para dar alcance a la oferta presentada”, agregó el directivo.

Este martes, la ministra Karen Abudinen asistió a un debate en la Comisión VI del Senado en donde presentó el Informe de Gestión del Ministerio de las tres primeras legislaturas del cuatrienio 2018- 2022 y las medidas tomadas en el caso del contratista UT Centros Poblados.

La funcionaria nacional dijo que "en 40 días, el Ministerio de las TIC ha tomado 20 acciones frente a la situación presentada con el contratista UT Centros Poblado".

"No nos detendremos hasta encontrar y responsabilizar a cada persona o institución involucrada en esta trampa", agregó.

 

 

Lo que dijo la Ministra

Sobre la recuperación de los 70 mil millones de pesos girados a UT Centros Poblados, dijo que se declaró el embargo de 21 cuentas bancarias de los integrantes, 2 inmuebles y 71 vehículos automotores de propiedad de ICM Ingenieros SAS. "El contratista debe pagar los $70 mil millones más los $39 mil millones de la penalidad", añadió.

En el debate informó que el 6 de agosto iniciaron "la indagación sobre las actuaciones de la fiduciaria, responsable de girar los $70 mil millones que la firma interventora autorizó. Enviaré copia de la información ​​a la Fiscalía y a la Superintendencia Financiera".

 

Más sobre este tema: