Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lxb1jyIGRG4?rel=0
Artículo
Samantha Power.
10:58 am. Jueves 04 de Agosto de 2022
Estos son los 5 dignatarios estadounidenses que estarán en posesión de Petro
10:58 am. Jueves 04 de Agosto de 2022
La gran ausente es la vicepresidenta, Kamala Harris, que se creía encabezaría la delegación.

Samantha Power, Directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), presidirá la delegación de Estados Unidos que estará en la posesión del presidente Gustavo Petro, este domingo 7 de agosto.

Mediante un comunicado, emitido por la Embajada en Bogotá, se informó que Power al frente de Usaid desde enero de este año, es una conocida demócrata, licenciada en Artes de la Universidad de Yale.

Ha sido corresponsal de guerra y activista universitaria por los derechos humanos. 

Se ha mostrado especialmente interesada en los asuntos de posconflicto en Colombia y la migración venezolana al país.

Trabajó para el Gobierno de Barack Obama como representante permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas y formó parte del personal del Consejo de Seguridad Nacional como asesora especial del presidente y directora sénior de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

A esta funcionaria la acompañará Gregory Meeks, un representante demócrata, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. 

Actualmente, Meeks está en la gira de la comitiva estadounidense en Asia junto a la portavoz de la Casa Blanca, Nancy Pelosi, que ayer llegó a Corea del Norte.

Meeks acompañó a Nancy Pelosi, portavoz de la Casa Blanca, en su polémica visita a Taiwán.

También asistirá a la posesión el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco ‘Paco’ Palmieri. 

Este diplomático es politólogo de la Universidad de Princeton con máster en Estudios Estratégicos Internacionales en el National War College.

De otra parte, también estará en la delegación norteamericana Desirée Cormier Smith, quien actualmente es la representante especial para la Equidad Racial y la Justicia del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

En su trayectoria se destaca que es politóloga y psicóloga de la Universidad de Stanford, con una maestría en políticas públicas de Harvard. Habla español y francés con fluidez.

Como complemento del grupo de funcionarios estadounidenses, figura Juan González, asistente especial del presidente y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el hemisferio occidental.

González nació en Cartagena, donde vivió hasta los 7 años, cuando su familia se trasladó a Estados Unidos. 

Obtuvo su pregrado y su maestría de la Universidad de Georgetown y comenzó a trabajar en el Departamento de Estado desde el gobierno de George Bush.

Como detalle particular la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que se creía estaría al frente de la delegación, finalmente no asistirá a la ceremonia, pese a que recientemente estuvo en Honduras en un acto similar.

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre