Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Senado

Share:

Estos son los 3 proyectos que se debatirán en las sesiones extras del Congreso

Ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un buen balance de gestión y afirma que se lograron grandes avances.

En este periodo de sesiones extraordinarias del Congreso de la República, que por orden del Gobierno comienzan hoy viernes 17 y se extienden hasta el 23 de diciembre, se les dará trámite específico a tres proyectos que cuentan con mensaje de urgencia.

Según el decreto los proyectos que se discutirán durante estos días son:

1. Trámite Legislativo del Proyecto de Ley 266 de 2021 Senado - 393 de 2021 Cámara. “Por medio de la cual se dictan normas tendientes al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y se dictan otras disposiciones”.

2. Trámite Legislativo del Proyecto de Ley 466 de 2021 Senado - 387 de 2021 Cámara. “Por medio de la cual se dictan normas encaminadas a fomentar, promover la sostenibilidad, la valoración y la transmisión de los saberes de los oficios artísticos, de las industrias creativas y culturales, artesanales y del patrimonio cultural en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

3. Trámite Legislativo del Proyecto de Ley 152 de 2021 Senado - 213 de 2021 Cámara. “Por medio de la cual se desarrolla el artículo 325 de la Constitución Política y se expide el régimen especial de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Con estos tres debates culminaría el año legislativo, en el cual, según el ministro del Interior, Daniel Palacios, se lograron grandes avances.

“Hemos logrado la aprobación del proyecto de ley de acción climática, el proyecto de la ley de anticorrupción con la eliminación del artículo que generó tanta controversia. También, el proyecto de un Nuevo Código Departamental y esperamos insumos agropecuarios proyecto que pasa a sanción presidencial”, dijo el jefe de la cartera del Interior.

Palacios rescató la aprobación de dos de los proyectos más significativos, “transformación de la Policía Nacional tanto del Código Disciplinario como en la carrera policial donde se establecen estándares y certificados de competencias y mejores condiciones y beneficios económicos para los uniformados".

Más sobre este tema: