Danilo Rueda, Comisionado de Paz.
Danilo Rueda, Comisionado de Paz.
Foto
EFE.

Share:

“Este secuestro genera desconfianza en construcción de la paz con el ELN”: Danilo Rueda

El Comisionado de Paz garantizó que ningún hecho de violencia que se presente en la construcción de la paz tendrá impunidad.

El Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, por parte de la guerrilla del ELN, en nada ayuda al avance de la paz con este grupo armado.

“Estos hechos generan una profunda desconfianza en la construcción de la paz con el ELN. Hemos exigido que esta práctica sea abolida porque además es un clamor y una exigencia de la sociedad y es una gravísima infracción al Derecho Internacional Humanitaria”, subrayó.

“El Gobierno no permitirá la impunidad y el ELN debe garantizar la vida y la integridad del padre del futbolista. Ningún hecho de violencia que se presente en la construcción de la paz tendrá impunidad”, reiteró Rueda

Por eso cuando conocemos quien es el responsable, hacemos las exigencias y las denuncias respectivas. Esperamos que el ELN deje en libertad al papá de Luis Díaz”, sostuvo el funcionario.

El Alto Comisionado fue enfático en señalar que ninguna manifestación contra la vida y la libertad de un colombiano y de cualquier grupo armado que dice tener su disposición a la construcción de la paz es aceptada por el Gobierno Nacional.

“La paz no es tolerancia con atentar contra la vida de cualquier colombiano, la paz es el respeto a la vida y el primer paso para generar confianza para avanzar en la construcción de la paz en Colombia”.

El secuestro de Luis Manuel Díaz cumple cinco días y ha despertado la solidaridad del país que clama por su pronta libertad.

 

 

 

Más sobre este tema: