Mujer que atacó a Francia Márquez y el Presidente Gustavo Petro.
Mujer que atacó a Francia Márquez y el Presidente Gustavo Petro.
Foto
@diaspora_social y EFE

Share:

“Este odio racista es irracional”: Petro a mujer que atacó a Francia Márquez

La mujer asistió a la marcha contra el Gobierno de Gustavo Petro y cuestionó la educación de “un negro” asegurando que estos “roban”.

Muchos internautas amanecieron indignados ante un video de una mujer que se hizo viral durante las manifestaciones de este lunes contra el Gobierno de Gustavo Petro, en el que criticó a la Vicepresidenta Francia Márquez y la comunidad afro.

En tono de ofensa, la mujer dijo: “Pobrecito el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la verraca del paseo. ¡Pobre simio! Los simios gobernando”.

Lo anterior, lo respondió ante una entrevista que le realizó otra mujer, quien le volvió a cuestionar: “cuando dice simios ¿se refiere a Francia Márquez?”, acto seguido la mujer segura de sus declaraciones responde: “Francia Márquez, es un simio”.  

“¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan, matan, ¿qué educación tienen?”, agregó la señora.

Ante el episodio, el Presidente Gustavo Petro rechazó el comportamiento de la mujer calificándolo como “irracional”.

“Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, sostuvo el Jefe de Estado.

Cabe recordar, que no es la primera ocasión que arremeten contra la Vicepresidenta, durante las pasadas elecciones la cantante Marbelle llamó a Francia Márquez como “King Kong”, comentario del cual tuvo que retractarse.

 

Más sobre este tema: