Roy Barreras, exsenador y expresidente del Congreso.
Roy Barreras, exsenador y expresidente del Congreso.
Foto
Prensa Senado.

Share:

Este martes se definiría reemplazo de Roy Barreras en presidencia del Senado

Pacto Histórico tiene dos candidatos. ¿Quiénes son?

La bancada del Pacto Histórico se reunirá este martes 9 de mayo para definir el reemplazo del exsenador Roy Barreras en la presidencia del Senado, tras la decisión del Consejo de Estado de anular su elección por doble militancia.

El nuevo presidente asumirá funciones hasta el próximo 20 de julio cuando vence este primer periodo legislativo.

Los nombres que suenan con mayor fuerza para suceder a Barreras son sus colegas y copartidarios Alexander López y María José Pizarro, quienes el año pasado también estuvieron en la disputa por ese cargo junto al ahora excongresista Gustavo Bolívar.

En los corrillos del Congreso se especula que el escogido en plenaria sería Alexander López, de mayor recorrido como legislador, quien podría timonear con más agilidad el trámite de la agenda legislativa que el Gobierno quiere impulsar en el Congreso, especialmente el trámite de las reformas de salud, laboral y pensional.

En tanto que María José Pizarro se viene desempeñando como negociadora de paz con la guerrilla del ELN, y según afirman miembros de la bancada, aún no habría una manifestación específica de que quiera asumir la Presidencia del Senado.

Mientras se resuelve esta elección el senador liberal Miguel Ángel Pinto, primer vicepresidente del Senado, asumirá la Presidencia del Senado de forma interina. 

 

Más sobre este tema: