La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.
La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.
Foto
Oslo Freedom Forum

Share:

Este lunes llega a Colombia en visita oficial la Primera Ministra de Noruega

La Jefa de Gobierno se reunirá con el Presidente Santos y reiterará el respaldo de la nación escandinava al posconflicto.

La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, llega el próximo lunes de visita a Bogotá para reunirse con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y conocer los avances en la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

Esta semana, durante la declaración de 37 municipios libres de sospecha de minas antipersonal en Inírida (Guainía), el Presidente Santos anunció la visita y dijo que se trata de la primera de un Jefe de Gobierno de Noruega en la historia del país.

“Y viene es animarnos a seguir construyendo paz”, señaló el Mandatario.

La Primera Ministra Solberg y los funcionarios que la acompañan participarán en un encuentro empresarial en Bogotá, tendrán una reunión de trabajo con la delegación del Gobierno colombiano, y firmarán convenios en materia de exención de visados, pesca y energía.

Además, la dignataria noruega visitará en compañía del Presidente Santos el departamento del Amazonas, donde se desarrollan acciones de protección del medio ambiente, y después viajará a Vista Hermosa (Meta), donde tendrá un encuentro con líderes locales y conocerá un centro educativo, un proyecto cooperativo y tareas de desminado.

Más sobre este tema: