El senador Mauricio Gómez y el Alcalde Alejandro Char
El senador Mauricio Gómez y el Alcalde Alejandro Char
Foto
Archivo

Share:

"Este decreto es un respaldo contundente a las familias barranquilleras”: Mauricio Gómez

“No podemos normalizar el consumo de drogas en nuestro país. Esta medida es un respaldo contundente a las familias barranquilleras”, anotó.

El Senador Mauricio Gómez Amín apoyó este sábado el decreto firmado por el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sobre la prohibición del porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal y el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes, en zonas y espacios públicos.

Apoyo de manera vehemente el decreto firmado por el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través del cual se prohíbe el porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas en espacios públicos de Barranquilla, así como en lugares cercanos a colegios, jardines, universidades, plazas y parques en todo el perímetro de la ciudad”, dijo mediante un comunicado.

Aseguró que con esta medida “los niños, niñas, adolescentes y jóvenes barranquilleros, se mantendrán lejos de estos alucinógenos que son nocivos para su salud y bienestar personal”.

“Valoramos positivamente esta destacada iniciativa del Alcalde Char, teniendo en cuenta que, las familias barranquilleras podrán seguir aprovechando sin temor alguno todos estos espacios de esparcimiento que han sido concebidos y recuperados para auspiciar el desarrollo de sus actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas, así como impulsar el turismo y el empleo”, recalcó.

Además, manifestó que “esperamos que las autoridades judiciales de Barranquilla apliquen con rigor este decreto, el cual se alinea a la exequibilidad que declaró la Corte Constitucional”.

“No podemos normalizar el consumo de drogas en nuestro país. Esta medida es un respaldo contundente a las familias barranquilleras”, finalizó.

Anuncio

El Alcalde de Barranquilla, Alex Char, anunció el viernes la prohibición del porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal, y el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, en zonas y espacios públicos, lugares cercanos a colegios, jardines, universidades, plazas y parques en toda la jurisdicción de Barranquilla.

Lo anterior "con el firme propósito de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de Barranquilla".

"Buscamos salvaguardar la vida de la niñez y juventud barranquillera alejándolos de las drogas y sustancias alucinógenas, además del peligro que esto conlleva", detalló.

"De la mano de este decreto seguiremos trabajando en la generación de más oportunidades para evitar que la juventud barranquillera sea tentada por el mundo de las drogas", agregó.