John Jairo Torres Torres, conocido como ‘John Calzones’.
Foto
Las Chivas del Llano.

Share:

Estando preso, alias ‘John Calzones’ fue elegido alcalde de Yopal

Con 24.515 votos Yopal lo escogió como su alcalde.

Por muy increíble que parezca, estando recluido en un centro penal, el candidato John Jairo Torres Torres, conocido como ‘John Calzones’, ganó la alcaldía de Yopal, en el departamento Casanare, con 24.515 votos, para un total del  34,33% de la votación.

"Estoy en la Modelo pero con honor porque mi delito fue servirle al pueblo. Los invito para que voten el próximo 25 de octubre, necesito 70.000 votos para demostrarle a la justicia que no soy un peligro para Yopal", era el audio que mandó el político a sus seguidores desde la cárcel, buscando sumar votos.

El candidato fue capturado el pasado 14 de octubre. En la ciudad lo conocen como 'John Calzones’, pues antes de dedicarse a la política tenía un próspero negocio de ropa interior de mujer. Además de eso se convirtió en un urbanizador que daba casas a muy bajo costo.

Su problema fue que uno de los predios que urbanizó en 2012, la Fiscalía lo había ocupado con fines de extinción de dominio desde hace tiempo antes que él construyera en ellos.

Vendió 10.000 lotes de 90 metros cuadrados a familias de estratos uno y dos. El precio de cada predio oscilaba entre 32 millones y 37 millones de pesos. Según información de las autoridades, los bienes de este hombre ascienden a más de 10.000 millones de pesos.

'John Calzones’ es investigado, entre otros, por el delito de lesiones culposas por un hecho que se presentó el pasado 10 de agosto en Yopal. Desde abril del 2014, aparece como indiciado por el delito de fraude a resolución judicial. Desde agosto del 2011 es investigado por amenazas. En mayo pasado, la Fiscalía dictó medidas cautelares sobre 10 de sus propiedades por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Ese será el alcalde que desde el primero de enero tendrán los habitantes de Yopal. 

Más sobre este tema: