Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación.
4:30 pm. Viernes 06 de Noviembre de 2015
'Estamos ante una degradación moral sin precedentes': Procurador
4:30 pm. Viernes 06 de Noviembre de 2015
El jefe del Ministerio Público aseguró que una vez se notifique la decisión judicial, interpondrá incidente de nulidad sobre el fallo de la Corte.

Para el Procurador General de la Nación hay un hecho claro: la Corte Constitucional desconoció la definición de familia consagrada en el artículo 42 de la Constitución Nacional. 

Por esta y otras razones, desde Pereira, Risaralda, el procurador Ordóñez aseguró que el Ministerio Público interpondrá un incidente de nulidad, al fallo de la Corte Constitucional que permite la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. 

"Hoy todo vale contra la vida y por eso el aborto, la eutanasia, la eugenesia. Y ahora todo vale contra los niños, porque se privilegian los derechos de los adultos frente a los derechos de los niños y se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y para la educación, y no son idóneos porque los niños tienen el derecho natural a tener papá y mamá”, afirmó el Procurador. 

En sus declaraciones, el jefe del Ministerio Público advirtió que “al no tener el niño la figura del padre y de la madre le están negando un derecho natural”, precisando que hoy por hoy todo parece valer en el camino hacia el reconocimiento de derechos por parte de sectores sociales. 

Preguntado por periodistas sobre lo poco efectivo que podría ser el incidente de nulidad y sobre las propuestas de referendo para defender los derechos de los niños, el jefe del órgano de control reiteró que la Procuraduría acudirá a los mecanismos constitucionales que sean necesarios. 

“Prospere o no el incidente de nulidad, son instrumentos que se tienen para defender los derechos de los niños y su prevalencia frente a los derechos de los adultos (…) Los colombianos, las familias que consideran que los derechos de los niños deben primar y que los niños tienen derecho a tener mamá y papá, deben pronunciarse y el referendo es un instrumento jurídico. Debe acudirse a él como una forma para expresar la voluntad de los colombianos”, finalizó.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1543980852647968769
Artículo
Artículo