Unimetro
El Presidente Juan Manuel Santos y el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
7:59 pm. Jueves 01 de Octubre de 2015
Estados Unidos ofreció recursos para el posconflicto en Colombia
7:59 pm. Jueves 01 de Octubre de 2015
Santos destacó el apoyo de la comunidad internacional al acuerdo sobre justicia logrado por el Gobierno y las FARC en La Habana.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que Colombia se está consolidando ante el mundo frente a temas tratados en la Asamblea General de la ONU, que deliberó durante esta semana en Nueva York.

Dichos temas fueron el cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la lucha contra la inequidad, la lucha contra la pobreza y el tema de la paz, “que es el tema de la Asamblea”, indicó el Mandatario.

“Ya estamos a punto de terminar la semana aquí en Naciones Unidas. Esta es la sexta vez que yo asisto como Presidente y nunca habíamos tenido una semana tan intensa y tan productiva. Los temas que esta Asamblea ha venido discutiendo son los temas donde Colombia se está convirtiendo en un país importante, en un país relevante”, afirmó este jueves el Presidente en declaración ofrecida a los medios de comunicación.

Respecto al tema de la paz, el Jefe de Estado destacó que el aporte que Colombia está haciendo, en un mundo que está teniendo tantos problemas, “es un aporte que todo el mundo recibió con gran beneplácito, porque es el único conflicto que puede tener una solución exitosa. Los demás conflictos, más de 20, infortunadamente se están es agravando. Por eso Colombia ha sido tan bien recibida”.

El Jefe de Estado recalcó el apoyo de la comunidad internacional al acuerdo sobre justicia logrado por el Gobierno y las FARC en La Habana, así como la designación por parte de la Unión Europea de un enviado especial para el proceso de paz en Colombia.

“El acuerdo que hicimos la semana pasada fue un acuerdo sobre el que ya la inmensa mayoría de los países se han manifestado a favor. Esta mañana la Unión Europea produjo un comunicado en donde hacen público lo que la Canciller europea, Federica Mogherini, me había informado: la Unión Europea en su totalidad decidió nombrar un enviado especial, el señor Eamon Gilmore, que fue canciller en Irlanda, con gran experiencia en Irlanda del Norte y como experto también en procesos de paz”, detalló el Mandatario.

“Eso como una demostración del interés de la Unión Europea de apoyar el proceso, para que el proceso tenga un buen término y que el posconflicto se pueda comenzar a implementar a la mayor brevedad posible”, agregó.

Recursos para el posconflicto

El Presidente Santos enfatizó igualmente en los recursos que a nivel internacional se han anunciado para la fase del posconflicto en el país.

“Están también acelerando la constitución de un fondo, como también Estados Unidos nos acaba de ofrecer que ellos van a contribuir también con recursos para el posconflicto y por eso para Colombia ha sido tan importante esta Asamblea”, sostuvo.

“De manera que regreso a Colombia muy satisfecho. Creo que lo que hemos logrado en esta cantidad de reuniones que hemos tenido –la Canciller (María Ángela Holguín) tuvo más de 30 reuniones bilaterales y yo he tenido otro tanto–, es un balance muy positivo para el país y por eso regresamos muy satisfechos”, concluyó el Presidente de la República.

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre