Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.
Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.
Foto
@USEmbassyBogota

Share:

Estados Unidos evitará injerencia externa en elecciones en Colombia: embajador Goldberg

Afirma que en su país hubo intervención rusa en comicios del 2016.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, dijo que el gobierno de su país está concentrando acciones para evitar lo que ellos llaman "injerencia" en las próximas elecciones    presidenciales en el país, aunque no mencionó de qué tipo y de donde podrían provenir.

Agregó que Estados Unidos está en alerta para apoyar los procesos democráticos en los países aliados tras denunciar una injerencia rusa en las elecciones norteamericanas del 2016.

“Nosotros sufrimos una intervención rusa en 2016 y tiene sentido que lo estén haciendo en otros países, por eso estamos tratando de ayudar a proteger el proceso electoral en Colombia contra la desinformación y los ataques informáticos”, indicó Goldberg.

Además de destacar el apoyo para las elecciones del 29 de mayo, indicó que también se están concentrando esfuerzos para trabajar en temas como la migración, asunto que debe manejarse de acuerdo con las leyes estadounidenses.

Con respecto al narcotráfico contó de que se trata de un problema global en el que Estados Unidos también debe asumir un papel activo en su lucha.

“Los esfuerzos contra el narcotráfico es una corresponsabilidad entre los países, tenemos la responsabilidad de bajar el consumo y estamos trabajando para hacer algo en contra de la producción”, señaló, el diplomático.

Las declaraciones las entregó el embajador Philip Goldberg, en un ato de celebración de los 200 años de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia.

 

Más sobre este tema: