Sede del Consejo Nacional Electoral -CNE-.
Sede del Consejo Nacional Electoral -CNE-.
Foto
Asuntos legales.com.

Share:

Esta tarde eligen a los 9 magistrados del Consejo Nacional Electoral

Saldrán de una plancha única que ya tiene listos los nombres.

De no presentarse ninguna novedad a las 3:00 de la tarde de este martes 30 de agosto el Congreso de la República elegirá a los miembros que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el próximo cuatrienio. 

Hay 26 candidatos que aspiran a nueve puestos dentro de esta entidad.

El presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que se llegó a un consenso entre las colectividades, por lo que la votación se hará sobre una plancha única acordada previamente.

“Elegiremos CNE en listas consensuadas, respetando representatividad democrática y matemática de todos los partidos”, precisó.

Según explicó Barreras, el CNE quedará integrado por dos magistrados del Pacto Histórico/Comunes, dos del Partido Liberal, uno del Partido Conservador, uno de la Alianza Verde, uno del Partido de la U, uno de Cambio Radical y uno del Centro Democrático.

De esta forma los elegidos serían: por el Partido Liberal, Benjamín Ortiz y Altus Baquero Rueda; por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada; por Cambio Radical, César Lorduy; por el Partido Conservador, Alfonso Campo Martínez; por Alianza Verde, Cristian Ricardo Quiroz; por el Partido de la U, Maritza Martínez; y por el petrismo Álvaro Echeverry Londoño y Fabiola Márquez.

 

 

 

Más sobre este tema: