Esta es la pregunta del plebiscito por la paz.
Foto
Zona Cero

Share:

Esta es la pregunta para el plebiscito por la paz

Es el mismo título del Acuerdo Final.

¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Esta es la pregunta, revelada por el presidente Juan Manuel Santos este martes y  que se hará a los colombianos el próximo 2 de octubre cuando se realice el plebiscito en Colombia.

El presidente firmó el decreto que convoca al plebiscito por la paz y dio a conocer la pregunta. "Hoy damos un paso más hacia la paz. Gracias al Congreso de la República que por abrumadora mayoría y en tiempo récord avaló la convocatoria del plebiscito que le informé el jueves pasado. El plebiscito es ahora una realidad", dijo el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos durante la firma del la firma este martes en la Casa de Nariño del decreto que convoca al plebiscito para el próximo domingo 2 de octubre.

La pregunta

El Mandatario consideró que esta es una “pregunta clara y sencilla que no da lugar a ninguna confusión”, que está de acuerdo con el mandato de la Corte Constitucional y que incluye las palabras que aparecen en el título del Acuerdo Final logrado entre el Gobierno y las Farc.

“No es una pregunta retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz, sino muy concreta sobre si apoyan o no el Acuerdo Final que ya ha sido publicado y difundido, durante todos estos días, por todos los medios”, afirmó.

El interrogante se limita a tomar el título del Acuerdo General entre Gobierno y las FARC, que se llama "Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", que fue revelado el pasado 24 de agosto entre las partes, en una ceremonia especial llevada a cabo en La Habana.

Al día siguiente de la firma protocolaria entre los delegados de gobierno y guerrilla, Humberto De la Calle e Iván Márquez, el presidente Juan Manuel Santos llevó una copia al Congreso y la entregó a los presidentes de Cámara y Senado. Ese mismo día, Santos dio a conocer que el Plebiscito por la paz fuera el domingo 2 de octubre.

Más sobre este tema: