La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros
Foto
EFE

Share:

España trabaja estrechamente con Colombia por secuestro de Salud Hernández

Destacó que "la discreción es un instrumento fundamental" en este tipo de situaciones.

El Gobierno español confirmó hoy que trabaja de manera "muy estrecha" con las autoridades de Colombia en relación con el secuestro de la periodista Salud Hernández Mora, colaboradora de medios de ambos países, dijo hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta destacó que "la discreción es un instrumento fundamental" en este tipo de situaciones.

El Ejecutivo de Madrid está "en constante comunicación" con el colombiano, con el que comparten "preocupación" por la situación de la corresponsal en Colombia del periódico español El Mundo y columnista del diario colombiano El Tiempo.

También han tenido contacto con la familia y el medio para el que trabaja Salud Hernández, añadió.

"No puedo dar más información que la que van transmitiendo las autoridades colombianas", apuntó Sáenz de Santamaría.

El Gobierno colombiano confirmó ayer que Salud Hernández Mora y sus colegas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, desaparecidos hace días en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, están en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

EFE

 

Más sobre este tema: