Joao Herrera, alcalde de Soledad.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

“Eso me causa un profundo dolor”: Joao Herrera sobre el complot para tumbarlo

Indicó que a la funcionaria que aparece en los audios le será terminado el “contrato de relación bilateral”.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, se confesó dolido y sorprendido por los audios que desde ayer circulan por redes sociales en los que se habla de un complot para sacarlo de su cargo a través de una campaña de difamación.

“Qué tristeza. 33 años sirviéndole a Soledad, es difícil, pensar que todavía hay gente soledeña que no quiere que su ciudad progrese”, dijo Herrera en una entrevista a Emisora Atlántico. 

Sobre las personas que intervienen en los audios, el alcalde de Soledad manifestó sentirse dolido porque los conoce, son cercanos a él y sus familias son prestantes en el municipio. (Lea aquí el informe Revelan audios de presunto complot para tumbar a Joao Herrera).

Sobre Adis Miranda dijo que “yo la conozco y eso me causa dolor, su padre el doctor Víctor Hugo Miranda, un médico prestante de Soledad, la conozco a ella, está vinculada del primero de enero del año pasado asesorándonos; a la doctora Mayra Barraza, su padre el docente Walter Barraza, el dueño del colegio Pablo VI, también la conozco; Jesús González el yerno de García dueño también de un colegio en Soledad, eso me causa un profundo dolor, me sorprende”, acotó.

Herrera señaló que “han sido 18 meses de lucha de calumnia, 12 mil derechos de petición interpuestos, y algunos derechos de petición con 150 preguntas… eso es un desgaste tremendo, calumnias y calumnias y calumnias todos los días”.

Informó el alcalde que Adis Miranda “tiene un contrato de relación bilateral. Tendremos que reunirnos con ella para dar por terminado este contrato”.

“Lo que más me duele, anoche me mostraron un audio donde cuatro senadores del Atlántico aporta cada uno 100 millones de pesos para orquestarme una campaña de desprestigio para trabajar frente a la Fiscalía, la Procuraduría hasta verme desprestigiado, destituido, preso y si es posible muerto”.

Preocupa aún más que quienes están implicados en la campaña de difamación son de su propio partido político.

“Esto ha sido un camino tortuoso, pero no renuncio al mandato que me dieron los soledeños, a los cuatro años que dice la Constitución. Cuando inscribí mi candidatura fue demandada en el Consejo Electoral, después en las urnas fueron derrotados, había clase política tradicional de Soldead, demandaron la credencial y aquí el tribunal confirmó la elección, fueron al Consejo de Estado y el Consejo de Estado confirmó la elección y a raíz de  todo esto de desata esta cantidad de artimañas, de maldades contra el pueblo soledeño, porque esto no es contra mí, es contra el pueblo de Soledad”.

Finalmente dijo que su “compromiso es con Dios, es con los soledeños, es conmigo, con mi familia, con mi ética pública y estoy parado firme y no me rajo”.