Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XChsyOGJiG0?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v0z4EG7fb9o?rel=0
Los listados son revisados constantemente y enseñados a los allí presentes.
3:03 pm. Domingo 01 de Noviembre de 2015
Escrutinios en la Base Naval irán hasta el miércoles 4 de noviembre
3:03 pm. Domingo 01 de Noviembre de 2015
En Barranquilla solo han sido escrutadas 302 de las 2.866 mesas que funcionaron en la jornada electoral.

Solo 302 mesas, de 2 mil 866 que funcionaron en Barranquilla, habían sido escrutadas hasta las doce del mediodía de este domingo, en la Base Naval, proceso este que se alargará hasta el próximo miércoles, según estiman los veedores del mismo.

El proceso de verificación de conteo de votos inició el pasado domingo 25 de octubre, después de las cuatro de la tarde, cuando se cerraron las elecciones en todo el país y desde entonces se ha venido llevando a cabo en forma lenta y con algunos inconvenientes, entre otros los constantes reclamos de los representantes de los diferentes partidos políticos que cuidan sus votos a toda costa.

El escrutinio se realiza en medio del intenso calor que azota a más de doscientas personas, entre veedores, funcionarios de la Registraduría y del ministerio público, así como de la Policía y del Ejército y de los partidos políticos que velan por que este proceso se desarrolle sin dejar dudas, es decir con total transparencia.

Hasta el mediodía de este domingo se dio a conocer un balance, el cual indica que de 2 mil 866 mesas que se instalaron en Barranquilla han sido escrutadas 302, por lo que se presume que el proceso se extienda hasta el miércoles 4 de noviembre si se ejecuta a un buen ritmo ese proceso.

Además se conoció que 29 comisiones ya han sido cerradas y aún quedan pendientes 16 por escrutar y son la 1, 9,10, 11, 18, 20, 28, 29, 30, 34, 35, 36 y 38, así como la 40, 15 y 43.

A la Comisión 1, le faltan 20 mesas por escrutar.

Por otra partre, Zona Cero conoció de fuente fidedigna, que pidió mantenerse en anonimato, que en la presente semana han sido detenidas entre 8 y 10 personas, por falsificar los E-16, y enviadas en forma inmediata al URI.

Las medidas de seguridad se mantienen en los alrededores y en la parte interna del estadio de baloncesto de la Base Naval, que ha sido adaptado como zona de escrutinio y reforzado para controlar cualquier anomalía que se pueda presentar.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/wvLE9lu9uMg
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7fPvm52zh4Y
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre