La Secretaria de Gobierno Jeniffer Villarreal, presidiendo el comité.
La Secretaria de Gobierno Jeniffer Villarreal, presidiendo el comité.
Foto
@SecGobiernoBaq

Share:

Escogidos 21.374 jurados que atenderán las mesas de votación en Barranquilla

Mediante software especial dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A través de un software especial dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Comité Distrital de Seguimiento Electoral seleccionó este miércoles a los 21.374 jurados que atenderán las 3.231 mesas de votación que funcionarán el próximo 13 de marzo en Barranquilla durante las elecciones para Congreso de la República.

El sorteo se hizo con presencia de la Secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal; el Personero, Miguel Ángel Alzate, los Registradores especiales, así como representantes de la sociedad civil y de los partidos políticos.

Del total de jurados, 19.386 son titulares y 1.988 remanentes y todos ellos fueron escogidos a partir de las 1.160 empresas, instituciones educativas, entidades públicas y partidos políticos que aportaron ciudadanos para este propósito en la ciudad de Barranquilla (de entre 2.027 entidades notificadas), según precisó la Secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal. 

La Secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, y el Personero, Miguel Ángel Álzate, durante el sorteo.

Por su parte, el Personero Miguel Ángel Alzate aseguró que como agente del Ministerio Público ofició de garante para este sorteo, “el cual se realizó con la mayor transparencia”.

Precisó que el mismo software hizo inicialmente un simulacro y luego procedió con el sorteo definitivo.

El mismo sistema arrojó la Resolución con la asignación de los jurados, la cual debe ser notificada por la Registraduría.

En total fueron asignados 6 jurados para cada una de las mesas que funcionarán en los 136 puestos de votación que serán habilitados por la Registraduría.

Del mismo modo se dispuso un remanente del 10% de jurados que estarán habilitados para suplir la eventual ausencia de algunos de los titulares por cualquier circunstancia.

 

Más sobre este tema: