Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.
Foto
Archivo

Share:

Escándalo por acoso laboral y sexual llevaría al Defensor a renunciar en las próximas horas

El funcionario tocó el tema anoche con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Ante la presión política a raíz de la denuncia de presunto acoso laboral y sexual por parte de su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho, la renuncia del Defensor del Pueblo sería inminente.

Se conoció que Jorge Armando Otálora sostuvo una conversación con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ayer (martes) por la noche, antes de tomar la decisión que se conocería en las próximas horas.

En medio del escándalo, el Partido Liberal le quitó el apoyo al Defensor y se sumó a otros partidos y sectores que reclamaron la renuncia del Defensor del Pueblo.

Otálora hizo un intento por defenderse, al revelar a los medios de comunicación los pantallazos de unas conversaciones que sostuvo con su exsecretaria, en las que aparentemente esta habría renunciado porque el Defensor se negó a otorgarle un viaje que ella le solicitaba.

Todo el escándalo se desató a raíz de una columna publicada este domingo por el periodista Daniel Coronell en la Revista Semana, en el que se dio a conocer que la denuncia de la abogada Cristancho no solamente era por acoso laboral, sino también por acoso sexual.