Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Enrique Gómez Martínez, candidato a la Presidencia de la República.
3:15 pm. Sábado 28 de Mayo de 2022
“Es urgente la protección de zonas como La Mojana”: Enrique Gómez Martínez
3:15 pm. Sábado 28 de Mayo de 2022
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Sostiene que hay que frenar el desvío de los recursos hacia la corrupción.

El candidato a la Presidencia de la República, Enrique Gómez Martínez, sostiene que el Estado registra una alta deuda con las diferentes regiones, para prevenir las recurrentes, peligrosas y cada vez más graves inundaciones que ocurren durante las temporadas de invierno.

Gómez Martínez hizo la afirmación al responder las inquietudes que sobre las principales necesidades de las regiones le fueron planteadas a través de Colombia Profunda, la iniciativa que congrega a más de 70 medios de comunicación del país y que es liderada por el portal KienyKe.

Aspirante por el Movimiento de Salvación Nacional y que tiene como fórmula a la Vicepresidencia a Carlos Cuartas Quiceno, Gómez Martínez absolvió la inquietud expuesta por el Director de Zona Cero, Jorge Cura Amar, en torno a la terrible situación que se presenta en la zona de La Mojana.

“Desde que yo era pequeño se viene hablando de resolver el tema de las inundaciones en el Sinú y La Mojana, sin que se hayan completado las obras que muchas de ellas se han adjudicado”, expresó.

Agregó que la Región Caribe necesita, especialmente sobre todo el valle grande del río Magdalena, “cambiar de Gobernadores y Alcaldes que son los que eligen a esos torcidos de la Corporación del Río Grande de La Magdalena (Cormagdalena), que se han robado una y otra vez los recursos para la canalización y señalización del río Magdalena”.

Advirtió que para el país es urgente acometer las obras de control y protección de las cuencas hidrográficas que nutren al río Magdalena.

“Son obras muchas de ellas muy costosas y difíciles de emprender. La Nación no volvió a invertir en infraestructura porque no le interesa. Es difícil robar en infraestructura. Es más fácil robar con las famosas Órdenes de Prestación de Servicios (OPS), publicidad y consultorías”, reiteró.

En este sentido se refirió “al legado de Odebrecht”.

“Habría que preguntarle, por ejemplo, a Juan Manuel Santos, qué pasó con el contrato de los 12 billones de pesos, para la canalización del río Magdalena, que él y su amigo Horacio Serpa, quien siempre controló a Cormagdalena, se lo robaron”, señaló.

Perfil del candidato

Enrique Gómez es abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, con una amplia experiencia en litigio y asesoría corporativa y estratégica en las áreas de derecho de seguros, civil, comercial y administrativo y en el desarrollo de fusiones y adquisiciones.

Ha sido director jurídico del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y árbitro y secretario de dicho centro. 

Fue miembro de la lista de secretarios de tribunales de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ha sido Gerente General de la Revista Síntesis Económica, Director Administrativo del Noticiero 24 Horas y docente universitario en las áreas de Derecho Laboral Colectivo y Derecho Indiano. 

Fue profesor del CESA. Miembro de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros Acoldese. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Adpostal, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Avidanti, Bimedco, Informese, Los Tres Elefantes e Indufrial, es también socio fundador de Zurek Gómez Abogados desde noviembre de 2007 a 2021.

Gómez Martínez es director ejecutivo de la Fundación Álvaro Gómez Hurtado y como tal ha sido el responsable de liderar la investigación del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado quien en vida fue líder político y periodista, también es el abogado que representa a la familia Gómez en este caso. 

En la actualidad, Gómez es el vocero, representante legal del Movimiento de Salvación Nacional y candidato a las Elecciones presidenciales de Colombia de 2022 por ese movimiento que fundó su tío en el año 1990. 

Defiende principalmente una Reforma Integral a la Justicia, para reducir la cantidad de trabas y excesos garantistas que únicamente amedrentan la confianza del ciudadano y dejan a la criminalidad impune, y un plan de choque económico como la reducción de regulaciones y de los trámites para crear una empresa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Kv5-LVoA2v8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Kv5-LVoA2v8
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre