EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 12 minutos
Alain De Remes y Jennifer Arias.
Alain De Remes y Jennifer Arias.
Foto
Twitter-@JenniferAriasF

Share:

"Es una práctica deshonesta": profesor mexicano plagiado por Jennifer Arias

El investigador indicó que "nunca fue contactado" por las autoras de la tesis.

El profesor e investigador mexicano Alain De Remes se pronunció este martes sobre el escándalo de plagio en la tesis de maestría de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

Su trabajo, ‘Elección racional, cultura y estructura: tres enfoques para el análisis político’, fue plagiado en varias partes por la congresista y la coautora de la tesis.

"Me enteré a través de un trino que publicó Plagio S.O.S., en el cual se reproducían partes de un texto que reconocí de mi autoría", indicó el profesor a Blu Radio.

"Se trataba de un texto de más o menos el 2000 o 2001, en el cual se hablaba de elección racional, estructura y cultura. Lo pude reconocer por la estructura de las frases”, agregó.

De Remes indicó que "nunca" fue contactado por las autoras de la tesis de maestría.

"Y no habría tenido ningún inconveniente de que se usara el artículo. Simplemente la regla de oro es que lo debemos citar", afirmó.

"Más allá del delito es una práctica deshonesta. Me dio mucho gusto que la universidad tomara cartas en el asunto no publicando la tesis", añadió el profesor mexicano.

Más sobre este tema: