Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.
Foto
Revista Semana

Share:

"Es ridículo que estando a $20.000 del millón de pesos, hayan decidido quedarse en $980.000": CUT

El presidente de la Central señaló que el aumento del salario es un "mensaje pésimo".

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), expresó su rechazo al incremento del 6% para el salario mínimo del 2020, por parte del Gobierno Nacional.

Puntualizó, en entrevista con Blu Radio, que ese aumento es un "mensaje pésimo" para el país. Calificó de "ridículo" lo que hizo el Gobierno y los empresarios.

Los colombianos ganarán $980.657: $877.803 en salario y $102.854 de auxilio de transporte.

"Es absolutamente ridículo que estando a $20.000 del millón de pesos, que fue una propuesta muy modesta que planteamos el movimiento sindical, hayan decidido quedarse en 980.000 pesos”, señaló el presidente de la CUT.

Agregó que lo que pedía la Central Unitaria de Trabajadores es con el objetivo de generar bienestar en los colombianos, para salir de la pobreza en la que vive el país.

“Un empresario genera más empleo si su capacidad instalada puede funcionar a más y está funcionando al 60%”, explicó.

Orjuela, también, tuvo unas palabras de rechazo hacia la famosa prima adicional que adelantará el Gobierno Nacional, en el Congreso de la República.

Esta sería de 23 mil pesos y la tendrían los trabajadores que ganan 1,5 de salario mínimo o menos. Recordemos que este proyecto fue planteado por el Centro Democrático, a través de su líder Álvaro Uribe Vélez.

“No engañen a la gente con migajas. Decreten el millón de pesos y si la prima viene, pues que venga, ese es un proyecto que está caminando en el Congreso", afirmó el presidente de la CUT.

"Si se aprueba, bienvenido, pero así no se puede tratar a los trabajadores”, puntualizó.

Ante esta situación, Diógenes Orjuela anunció que las movilizaciones seguirán en el 2020. Tendrán reuniones en estos días para definir la agenda y seguir expresando su rechazo ante los movimientos del Gobierno actual.

Más sobre este tema: