Senador Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto
Senado

Share:

"Es necesario que Colombia cambie después de 20 años de uribismo": Iván Cepeda

Dice que no le gusta autoelogiarse, pero ahí está su trabajo.

"Yo no hago promesas electorales ni tampoco me gusta hacer una especie de autoelogio, pero ahí está mi hoja de vida, ahí está lo que yo he hecho en estos años y se puede corroborar, yo no soy un hombre de palabras, de grandes frases, no, a mí lo que me gustan son  los hechos y yo lo que he realizado estos años en los que he estado en el congreso es luchar por las víctimas, por la paz, me he enfrentado a los poderes más oscuros que hay en este país;  he tenido que afrontar múltiples dificultades en mi vida personal, en mi seguridad, en la seguridad de mis colaboradores y colaboradoras".

Así se definió el senador Iván Cepeda Castro, quien este 13 de marzo aspira a reelegirse en el Congreso de Colombia y que hace parte del Pacto Histórico, que pretende ser mayoría en el legislativo.

"Yo más que echar carreta lo que quiero es que la gente vea lo que yo hago y creo que eso está ahí y se puede corroborar", agregó.

El Pacto Histórico quiere ser mayoría para cambiar el Congreso. "Hay que rebajar los salarios de los congresistas, ganamos un salario, que es totalmente desmesurado e injusto con relación al salario promedio de un colombiano", dijo Cepeda Castro.

"Queremos bajar el salario de los congresistas queremos hacer que el régimen laboral del congresista sea  exigente no que el congresista trabaje unos cuantos meses y el resto lo invierta en poder hacer negocios particulares o politiquería sino que cumpla con el deber que es hacer las leyes y hacer control político", manifestó.

Dijo que si no tienen la mayoría para eso no va a cambiar,  y "habíamos hablado que ojalá poder tener 55 senadores y senadoras y 86 representantes a la Cámara pero eso es una meta muy ambiciosa y necesitamos  que el electorado se moviliza masivamente a votar el 13 de marzo por el Pacto Hstórico".

El consejo a los jóvenes

Iván Cepeda, senador.


El senador Iván Cepeda hizo un llamado a los jóvenes para que voten masivamente el próximo 13 de marzo. "Es necesario que Colombia cambie después de 20 años de uribismo, que ha sumido al país en un desastre como el que estamos viendo", agregó.

Para Cepeda, "muchos hogares colombianos pasan hambre, hay un inmensa tasa de desempleo en el que el ciudadano promedio no tiene garantizada ni la salud ni la educación. Es necesario que se cambie,  estamos viviendo en medio de la corrupción y la violencia; entonces la única alternativa para esto es que la gente voté por un movimiento como el Pacto Histórico donde estamos representados y figuras políticas que hemos dado una lucha consecuente contra la clase política"

Sostuvo que en su caso particular, ha librado los últimos 10 años en el Congreso numerosas batalas, las más conocida la que se enfrenta con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, un pleito judicial que tiene ya prácticamente una década.

"El día 13 de marzo yo invito a que los ciudadanos y ciudadanas voten en primer lugar marcando el logotipo del pacto histórico que son listas cerradas tanto la Cámara de Representantes como el Senado y en la consulta del Pacto Histórico tenemos excelentes candidatos y candidatos comenzando por Gustavo Petro y también Francia Márquez", expresó Cepeda.

Dijo que “para intentar disfrazar lo que está ocurriendo en Colombia, el Gobierno de Duque tiene un discurso que parece de una realidad paralela, como si se tratara, alguien ha dicho del mundo de Narnia, es decir, de una realidad absolutamente  ficticia, porque se nos dice que está muy bien la economía, que está muy bien el empleo, que el país está mejorando,  que la violencia está disminuyendo, cuando lo que  evidenciamos todos los días, no solamente por la información que nos llega de muchas partes del país, sino por nuestra propia experiencia diaria, es que el país está en una situación catastrófica, es decir;  peor no puede estar en lugares como el Chocó, La Guajira, la Costa Caribe, donde hay muchas partes no hay acceso al agua, que es un servicio vital”.

“Creo que es muy importante trascender la narrativa oficial, el discurso y la retórica del gobierno y más bien concentrarnos en qué está pasando realmente y cómo podemos cambiarlo y transformarlo”, agregó finalmente. 

 

 

 

 

Más sobre este tema: