Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' compartió una carta a los paramilitares.
Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' compartió una carta a los paramilitares.
Foto
@TimoComunes

Share:

“Es momento de la paz”: alias 'Timochenko' en carta a los paramilitares

“Esa paz anhelada será una realidad, y en ella debe haber sitio para ustedes”, les dice.

El último comandante que tuvo la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko',  le envió este miércoles un mensajes al paramilitarismo y a las organizaciones sucesoras para que silencien de manera definitiva sus fusiles.

En una carta abierta que compartió en su cuenta de Twitter, sostuvo que pese a haber sido ‘enemigos a muerte’, les extiende la mano “para trabajar por el silencio definitivo de sus fusiles. Compañeros, es momento de la paz”, escribió.

"El paramilitarismo –asegura- fue nuestro enemigo acérrimo. Hoy, lejos de la guerra y convencidos de la urgencia de reconciliar al país, les extendemos nuestra mano. Compatriotas, es momento de la paz".

 

 

Carta abierta a las organizaciones sucesoras del paramilitarismo.

El paramilitarismo fue nuestro enemigo acérrimo. Hoy, lejos de la guerra y convencidos de la urgencia de reconciliar al país, les extendemos nuestra mano. Compatriotas, es momento de la paz.

Agradezco su difusión pic.twitter.com/qfhWt8DmU0

— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) August 24, 2022

 

Londoño agrega además que el paramilitarismo y sus organizaciones sucesoras “fueron producto de una decisión política del Estado y de las élites regionales embebidas de odio (…) El acuerdo de Paz firmado entre las FARC-EP y el Estado desató un torrente de fuerzas sociales que son indetenibles”.

En la carta que está fechada este miércoles 24 de agosto, les dice además que  “esa Paz anhelada será una realidad, y en ella debe haber sitio para ustedes. El camino a seguir está dado por su acogimiento a la justicia, que debe ser transitoria, restaurativa y con aporte pleno de verdad”.

Más sobre este tema: