Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
voces.com

Share:

Es material pedagógico de Registraduría: petristas sobre testigo capturado

Aseguró que el hombre no llevaba tarjetones falsos en favor de Gustavo Petro. "Se los entregó a la Policía antes de votar", agregaron.

El partido político Colombia Humana, al que representa el candidato presidencial Gustavo Petro, se pronunció sobre la captura de su testigo electoral Luis Emilio Vargas Cordero, por presuntamente llevar 36 tarjetones falsos marcados a favor del aspirante.

“Se trata de un testigo electoral que tenía en su poder material pedagógico, emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil", expresó el partido. 

"Al ingreso del puesto de votación en la Escuela Nacional Superior del barrio Buenos Aires, el testigo dejó el material en custodia de la Policía Nacional mientras ejercía su derecho al voto”, agregó. 

La Fiscalía indicó luego de la captura que había puesto en conocimiento del Registrador Nacional esta situación que involucra a Vargas Cordero, quien sería el coordinador de testigos de Colombia Humana. 

“El material pedagógico, presentado como elemento de posible fraude electoral, no es más que una copia sin ningún valor". De hecho, en el material se lee: “muestra no válida para votar”, indicó Colombia Humana en el comunicado. 

El testigo electoral sería judicializado pese al comunicado emitido por el grupo que lidera Gustavo Petro. 

Comunicado emitido por el partido político Colombia Humana.