Resultados de la encuesta.
Resultados de la encuesta.
Foto
Promerg S.A.S.

Share:

Encuesta para Alcaldía de Santo Tomás: Diego Escorcia lidera la intención de voto

Los resultados muestran una imagen desfavorable del actual mandatario Tomás Guardiola.

La más reciente encuesta sobre intención de voto para la Alcaldía de Santo Tomás, para el período 2023 - 2027, muestra liderando la misma al exconcejal Diego Escorcia con un 22.08%.

En la encuesta, realizada por la firma Promerg S.A.S., le siguen, en su orden, la exconcejal Paula Hum Badillo con 21.25%; el Ingeniero Néstor Mejía con 15.4%; el exconcejal Humberto Fernández con 11.46%,; ninguno de los anteriores con 8.96% y el líder cívico Rubén Llanos con 7.71%. 

Esta es la primera encuesta que se conoce en este municipio faltando un año para las elecciones locales

La encuesta también consultó los principales problemas que le preocupan a la comunidad ante lo cual la inseguridad registra un 61.46%, lo que a juicio de los tomasinos refleja los últimos hechos delictivos registrados en el municipio, en donde en menos de un mes 3 personas han sido asesinadas por medio del sicariato.

Imagen del Alcalde actual en la encuesta.

Igualmente la encuesta preguntó por la imagen del actual mandatario, Tomas Guardiola, siendo esta muy desfavorable con el 34,17% (mala), 34,17% (regular), pésima (17,7%), buena (11,67%), excelente (1,25%) y NS/NR (1,04%).

La encuesta fue realizada con un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años, de distintos estratos económicos, residentes en el casco urbano del municipio de Santo Tomas.

Para tal fin fue tomado un tamaño de 500 entrevistas, cara a cara, en los hogares y en las calles del Municipio.

Resultados de la encuesta para la Alcaldía de Santo Tomas by Zonacero on Scribd

 

Resolución que autoriza a la firma encuestadora by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: