Imagen de la visita del Rey Felipe VI al Puente Pumarejo.
Imagen de la visita del Rey Felipe VI al Puente Pumarejo.
Foto
Casa SM El Rey

Share:

En visita de Felipe VI a Puente Pumarejo, Duque anuncia protección para megaobra

Para prevenir cualquier acto de vandalismo que afecte el transcurso de esta obra y que altere la seguridad de los ciudadanos. El Rey visitó el puente.

El Rey Felipe VI recorrió este jueves el nuevo Puente Pumarejo, la megaobra que une a los departamentos del Atlántico y Magdalena.

Estuvo acompañado por el Presidente de la República, Iván Duque; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la Gobernadora Elsa Noguera y demás ministros y autoridades.

Durante la visita del soberano, Duque anunció que van a dotar al puente de un nuevo sistema integral de protección.

"Para prevenir cualquier acto de vandalismo que afecte el transcurso de esta obra y que altere la seguridad de los ciudadanos", aseguró el mandatario.

"Se pondrán sistemas inteligentes de seguimiento y sensores que permitirán actuar rápidamente a la fuerza pública", agregó.

El Rey Felipe VI y el Presidente Iván Duque, acompañados por autoridades nacionales y locales, en el nuevo Puente Pumarejo.

De acuerdo con el jefe de Estado, lo anterior permitirá fortalecer todo el iluminado de la megaobra, el cual será inteligente.

"Brindará una atracción turística, pero garantizará los más altos estándares viales, en una obra que representa una conquista de la infraestructura de Colombia", expresó Duque.

"Esta obra habla por sí sola. Representa el desarrollo y progreso. Barranquilla y el Atlántico, cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional", finalizó el mandatario.

El Rey Felipe VI, por su parte, quedó cautivado con la magnificencia de esta megaobra, que fue construida por la empresa española Sacyr.

El soberano conoció detalles técnicos del nuevo puente, el más grande de Latinoamérica.

Más sobre este tema: