El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"En un año hemos adelantado transformaciones fundamentales en el campo": Duque

Así lo indicó durante la celebración de los 20 años del Banco Agrario.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este viernes, durante la celebración de los 20 años del Banco Agrario, los importantes avances en las políticas implementadas para el desarrollo del campo, desde el inicio de su administración.

“En tan solo un año de Gobierno hemos adelantado transformaciones fundamentales en el campo: ‘Coseche y Venda a la Fija’, es uno; ‘Emprendedores del Campo’, es otro; el programa que tenemos para formar en extensión agrícola a 550 mil productores está en marcha; en los programas de vivienda rural, ya hemos entregado en todo el país cerca de 70 mil mejoramientos de vivienda, y una parte importante está en el campo colombiano”, resaltó el mandatario.

Al mismo tiempo, destacó la forma en que el Banco Agrario acogió estos programas para potenciar su impacto positivo en los productores rurales.

“Le quiero dar, además, el reconocimiento al Banco Agrario, que habilitó la tasa más barata del mercado financiero del DTF -1% y pusimos 80 mil millones de pesos que nos permiten apalancarnos para dar microseguros”, señaló.

El jefe de Estado exaltó, de igual forma, los resultados alcanzados por la combinación del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’ con la iniciativa ‘El Campo Emprende’, los cuales se evidenciaron en el caso de Gladys Ester Guzmán, una emprendedora de Caucasia, Antioquia, que recibió apoyo para su proyecto productivo, el cual le permite, hoy en día, producir una tonelada diaria de alimento para animales, que distribuye en la región.

“Eso tenemos que multiplicarlo en todo el territorio”, enfatizó el Presidente.

Resaltó, así mismo, que con el programa ‘El Campo Emprende’ ya se superó la cifra de 7 mil familias beneficiadas.

“Y queremos llegar a más de 37.000 familias beneficiarias”, sentenció.

Respecto al programa ‘Coseche y Venda a la Fija’, resaltó que ya se han vinculado más de 20 mil productores “y esperamos llegar a 300 mil pequeños productores al final de nuestro Gobierno. Eso es una verdadera transformación del campo colombiano”

Finalmente, hizo un llamado a jalonar al país y a su economía “con optimismo y jalonarlo sobre la evidencia”, en referencia al reciente anunció que estableció un positivo crecimiento del 3 por ciento del PIB en el segundo trimestre de este año.  

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: