Unimetro
Unimetro
En el estadio de Veranillo, en la Base Naval se realizó simulacro de escrutinios.
2:34 pm. Sábado 17 de Octubre de 2015
En simulacro de escrutinios, Asonal denunció condiciones infrahumanas
2:34 pm. Sábado 17 de Octubre de 2015
En protesta, 140 trabajadores de la rama judicial no asistieron al simulacro.

Luz Marina a Lobo, presidenta de Asonal Judicial en Barranquilla denunció este sábado condiciones infrahumanas en el simulacro de escrutinios que se realizó este sábado y alertó porque si no se adoptan medidas sucederá lo mismo después de las elecciones del domingo 25 de octubre. El simulacro se llevó a cabo en el estadio de Veranillo, en la Base Naval, en la vía 40 de esta ciudad. El calor y el mosquito asolaron a los asistentes.

Lobo dijo que ya hace nueve años atrás cuando ese mismo lugar fue escogido por el Distrito para ensayar lo que será el proceso eleccionario había denunciado los serios problemas que se presentan en ese lugar entre otros, el implacable calor, además de la ausencia del transporte público para movilizar al personal de Asonal que debería participar en el mismo proceso, toda vez que deben permanecer en ese sitio durante doce horas.

“Ya lo habíamos denunciado con mucha anticipación ante el gobierno distrital las condiciones infrahumanas a las que someten no solo al personal de Asonal Judicial, sino a todos los que deben permanecer aquí encerrados, con calor y demás molestias”.

La presidenta de Asonal reiteró que el personal judicial (140 funcionarios), que debían participar en el simulacro este sábado no asistió como protesta. Reconoció que ella mismo hizo el llamado a la Asociación ante las malas condiciones que se presentan en el estadio Veranillo, en la Base Naval.

“Hemos convocado a una reunión de carácter urgente para el lunes a las dos de la tarde con el fin de tratar este tema”, dijo Lobo.

Al simulacro de este sábado asistieron representantes de los diferentes partidos políticos de la zona, entre ellos el candidato al Concejo Víctor Polo Sanmiguel quien dijo que si bien el intenso calor que afecta la ciudad y que se siente con mayor intensidad en esa sede de la Vía 40, estas son cosas que se pueden solucionar.

Además el Delegado Departamental de la Registraduría, Youssef Sefair  Silva, dijo a Zona Cero que al simulacro de escrutinios asistieron los funcionarios del Ministerio Público y representantes de las firmas contratistas del manejo del aplicativo como algunos funcionarios de la Registraduría.

El pasado viernes se llevó a cabo el proceso de capacitación del personal encargado de laborar el 25 de octubre.

En el simulacro realizado en la Base Naval debían participar alrededor de doscientas personas y en todo el Departamento unas 350.

En la cancha de basket adaptada para hacer el simulacro electoral se construyeron los cubículos, sin puertas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/wvLE9lu9uMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XChsyOGJiG0?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7fPvm52zh4Y
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre