Senador Alexander López, renunció a presidencia del Polo Democrático Alternativo.
Senador Alexander López, renunció a presidencia del Polo Democrático Alternativo.
Foto
Twitter.

Share:

En medio de la crisis, Alexander López renuncia a dirección del Polo Democrático

Tensión al interior de la colectividad de izquierda, por entrega de avales para comicios del 29 de octubre.

El senador del Polo Democrático Alternativo y expresidente del Congreso Alexander López, presentó carta de renuncia irrevocable al cargo de presidente de ese partido.

La dimisión ocurre en el marco de una crisis al interior de la colectividad de izquierda, por la entrega de avales para las próximas elecciones del 29 de octubre, especialmente entre candidatos en la ciudad de Bogotá.

Por ejemplo, el concejal Carlos Carrillo ha criticado públicamente las actuaciones de López como presidente del Polo, por haberse negado a otorgarle el aval del partido para la Alcaldía de la capital de la República.

López sostiene que el Polo está en una coalición con otros partidos de izquierda, en las que el candidato es el exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.

Según Carrillo, López estaría desatendiendo una disposición del Consejo Nacional Electoral que ha dicho que la entrega de avales de los partidos no puede supeditarse a coaliciones. 

Ante esta situación el concejal interpuso una acción de tutela contra el senador Alexander López, porque según afirma, le está violando el derecho a elegir y ser elegido.

Le pide además al juez de tutela que ordene le sea expedido el aval como candidato a la alcaldía de Bogotá.

También, que como medida cautelar ordené su inscripción como candidato a la Alcaldía ya que el plazo vence este sábado 29 de julio. El juez negó esto último.

No obstante su renuncia, Alexander López dice que está dispuesto a firmar los avales que el comité ejecutivo del partido disponga, de acuerdo con los estatutos de la colectividad.

 

Más sobre este tema: