Samuel Hoyos Mejía, representante a la Cámara de Representantes.
Foto
YouTube

Share:

En marzo radicarán proyecto que busca acabar reelección de congresistas

El caso más visible es el del senador Roberto Gerlein, quien ocupa curul en el Congreso desde 1968.

El representante a la Cámara Samuel Hoyos Mejía tantea el terreno para presentar en el mes de marzo un proyecto que busca acabar la reelección indefinida de los congresistas. 

Según ha dicho el joven congresista de 31 años, lo que se busca con la iniciativa es que "se permita la renovación de la clase política y que los congresistas no se atornillen a sus curules porque se vuelven señores feudales que se creen dueños del Estado". 

El caso más visible es el del senador conservador Roberto Gerlein, quien ocupa curul en el Congreso desde 1968 de manera ininterrumpida. 

En un informe de Congreso Visible sobre la renovación de estos cargos de elección popular, se recuerda que Gerlein ocupó su curul en la Cámara por primera vez en 1968 y fue reelegido en 1970. Posteriormente, llegó al Senado en 1974 y allí fue reelegido en los años 78, 82, 86, 90, 94, 98, 2002, 2006, 2010 y 2014. 

La reforma propuesta por el congresista del Centro Democrático será radicada en marzo, cuando inician las sesiones ordinarias en el Congreso. 

 

 

Más sobre este tema: