Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara.
11:23 pm. Martes 23 de Noviembre de 2021
En la Cámara pidieron revocar presidencia a Jennifer Arias, pero no llegó a votación
11:23 pm. Martes 23 de Noviembre de 2021
Proposición presentada por 16 representantes de diferentes corrientes políticas.

En la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, 16 congresistas presentaron esta noche una proposición en la que se pide revocar la elección de la presidenta de esa corporación Jennifer Arias, denunciada por un plagio en la tesis de una maestría presentada en la Universidad Externado de Colombia.

María Jose Pizarro, calificó de antiética la acción de la presidenta de la Cámara y cuestionó la legitimidad del título de la congresista.

Por su parte el también representante David Racero dijo que la corporación “no puede guardar silencio”, al tiempo que cuestionó la “calidad ética e idoneidad de la presidencia”.

Mientras tanto, la representante Katherine Miranda dijo que el fraude en la tesis de la maestría de la presidenta de la Cámara era una “ofensa para los estudiantes de los colombianos”.

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, intervino en la sesión y con voz tajante y en tono de rabia arremetió contra los congresistas que pidieron su revocatoria. También, atacó a la Universidad del Externado. 

"Nuestras leyes dicen que los ciudadanos tienen derecho a ser escuchados, de adjuntar pruebas en cualquier proceso, pero además, de no mancillar su nombre sin ser escuchados", afirmó.

"¿Eso les parece ético?", preguntó.

Insistió que "no es justo ni ético ni legal que se diga que hay un dictamen sin siquiera escuchar a la persona acusada"

Arias puntualizó que la Universidad del Externado "mancilló su nombre".

"Le dijo al país que ellos no tenían mi tesis y que hicieron un peritaje en una tesis digital", afirmó la congresista.

Dijo que ella "jamás" entregó su tesis digital.

"Si la universidad dijo que no tenía el documento, cómo hicieron un pertiaje con una tesis digital", argumentó Jennifer Arias.

"Tengo las pruebas para demostrar que el documento que yo entregué a la universidad no es el mismo que usó la universidad para la investigación", añadió.

La presidenta de la Cámara manifestó que "todos tenemos" derecho a un buen nombre y a la presunción de inocencia

"Se ha cometido una injusticia conmigo. Para la verdad está el tiempo", agregó.

Después empezó la ronda de intervenciones para respaldar a la congresista, incluyendo las réplicas de los proponentes de la revocatoria.

No obstante, los representantes que apoyaban a Arias lanzaron una proposición sustitutiva para no darle trámite a la revocatoria pedida por los 16 congresistas.

Jennifer Arias se retiró de la sesión a las 10:30 p.m.

La mesa directiva de la Cámara, por su parte, consideró que la proposición de revocatoria era "improcedente" porque no está reglamentado.

Tras iniciar la discusión de esa proposición sustitutiva, varios congresistas de oposición se retiraron del recinto, en medio de gritos e insultos.

Dicha proposición sustitutiva llegó a votación, pero no hubo decisión por falta de quórum. La sesión fue levantada.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre