Mesas de votación en Madrid.
Mesas de votación en Madrid.
Foto
Embajada de Colombia en Madrid

Share:

En España, colombiana fue a votar por Fico y le ofrecieron tarjetón del Pacto Histórico

Dijo que está molesta porque no pudo depositar su voto por su candidato.

Una ciudadana colombiana residenciada en Madrid, Victoria Cano, denunció a través de un space de Twitter sobre pedagogía electoral que no pudo votar por Fico Gutiérrez en la consulta, debido a que los jurados de votación en el consulado le dijeron que los tarjetones se habían acabado.

"Íbamos a votar por Fico, y las personas de atrás también, preguntamos y no fue posible que ya se había terminado y nos ofrecieron las del Pacto Histórico", dijo Cano.

"Salió una persona Zoraida Zambrano nos dijo que estaba en una videoconferencia con Bogotá, que nos dijo esperen", señaló.

Dijo que una amiga llamada Gabriela en Valencia, también le dijo que tampoco fue posible votar.

Otro que denunció fue Helmut Bellingrodt Jr en un audio. Según cuenta "se acercó a votar en una mesa de votación en Valencia ( España) y solicitó el formulario de consulta Equipo Colombia y le entregaron el del Pacto Histórico, reclama enérgicamente y le hacen el cambio".

 

Cano sostuvo que en el Senado: "Logré votar por Cabal, votamos por la señora Cabal. Otra señora que quería votar por Polo, de negritudes, tampoco pudo votar".

"El malestar mío es porque me ofrecieron la del Pacto Histórico. Estoy molesta, yo no lo pedí", dijo la denunciante.

Denuncia en Canadá

Denunciantes en Canadá.
 

Una ciudadana en Montreal, Canadá, denunció que el 9 de marzo a las 11 de la mañana llegaron al Consulado de Montreal a depositar el voto. "Resulta que el voto de José Ángel apareció como que ya lo había hecho, es decir, votaron por él", dijo la mujer.

"Tratamos de solucionar el problema, se llevaron la cédula para un lado y otro, hablaron con la Registraduría en Colombia, y la representante nos dice que no se puede hacer nada porque fue un error del jurado", contó la mujer.

Y agregó: "Eso no se justifica, no se justifica que simplemente nos digan que fue un error del jurado y la cosa se quede así. Votan por uno y no hay nada qué hacer. Simplemente votaron y se acabó.

"Pienso que si la corrupción sigue y se extiende hasta el exterior del país, no hay cómo cambiar a Colombia, estamos en Canadá - remarcó la mujer-  y aún así sigue la situación".

"Entonces colombianos, mucho cuidado, en el exterior votamos a conciencia, sabemos que Colombia necesita un cambio, pero de esta manera no se pueden lograr las cosas", apuntó para concluir su video.
 

 

 

Más sobre este tema: