Juan Manuel Santos explica ahorro de energía del miércoles.
Foto
SIG

Share:

En diez días de 'Apagar paga', colombianos solo han cumplido meta de ahorro una vez

El ahorro de energía en Colombia de este miércoles fue de 4.5%.

En diez días de la campaña por el ahorro 'Apagar paga', los colombianos solamente han superado una vez a la meta del 5%. Ayer, miércoles, los colombianos tan solo llegaron al 4.5 por ciento de energía de ahorro. 

“El día de ayer el ahorro de energía fue del 4,5 por ciento. Bajamos un poco frente al día anterior, que ha sido el día récord (con 5.2%). Un 4,5 por ciento no es malo pero tenemos que seguir haciendo un esfuerzo mayor. Recuerden que tenemos que mantenernos en el 5 por ciento para evitar cortes o un racionamiento”, dijo el primer mandatario. 

Santos destacó que la Región Caribe estuvo entre los mejores comportamientos de ahorro, así como los Santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare. 

Por el contrario, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia estuvieron por debajo del promedio. 

Además indicó que ayer se avanzó en la aprobación de la reducción del arancel para las lámparas tipo LED, el cual bajará de 15 por ciento a cero.

“Ayer se tomaron otras medidas. Se bajó el arancel de 15 por ciento a cero para poder importar lámparas con tecnología LED. La tecnología LED es la tecnología que consume mucho menos energía, alumbra lo mismo pero consume menos energía”, explicó.

 

Más sobre este tema: