El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Zona Cero

Share:

"En Colombia no hay enemigos de la paz dentro de la institucionalidad": Duque

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Presidente de la República, Iván Duque, intervino este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU, en donde habló de los avances del acuerdo de paz.

"Desde el primer día que le anunciamos a Colombia la política de Paz con Legalidad, hicimos un llamado a la ONU para que la Misión de la ONU en Colombia y su equipo, acompañaran este proceso y estuvieran presentes con nosotros durante los cuatro años de Gobierno", indicó el mandatario. 

"La Paz con legalidad es integral y busca que todos los elementos avancen, manteniendo cuando sea necesario una visión crítica con aras de mejorar y subsanar aquellas cosas que lo requieran", agregó.

Reiteró el apoyo bilateral de muchas de las naciones reunidas en el Consejo de Seguridad.

Según Duque, su Gobierno ha apoyado la institucionalidad con relación a principios de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Expresó que sacó adelante la reforma para que ni el narcotráfico ni el secuestro, fueran delitos conexos al delito político y destacó el informe presentado por Fuerza Pública.

"Existe todo el deseo de avanzar en una reparación efectiva; el Estado colombiano ha cumplido", afirmó el jefe de Estado. 

"Pero se requiere, también, que responsables de crímenes de lesa humanidad hagan una reparación creíble, sobre la base de que muchos de sus aportes todavía están lejos de las expectativas", añadió.

El Presidente de la República, Iván Duque, manifestó que el país ha pasado de fragilidades a un proceso presupuestado, planificado y con un trazador evaluable, que utiliza la ONU.

"En Colombia no hay enemigos de la paz, dentro de la institucionalidad y democracia; los únicos son los que, desde la violencia, han querido afectar el país", finalizó.

Más sobre este tema: